Noticias
POLPAICO ABRE SUS PUERTAS A MÁS DE 100 PERSONAS DE LA COMUNIDAD EN CORONEL
Abrir las puertas a la comunidad y mostrar el proceso de producción del cemento fueron los principales objetivos de la actividad de Puertas Abiertas realizada el sábado 16 de noviembre en la planta Molienda Coronel de Polpaico.
Niñas, niños y jóvenes que forman parte del programa barrios de Fútbol Más de las villas Lonquimay y Jorge Alessandri, junto a trabajadores, trabajadoras y sus familias tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado para conocer de cerca las diferentes etapas del proceso productivo e informarse de las innovaciones que aplica la compañía diariamente.
Paulina Silva, Jefa de Relacionamiento Comunitario de Polpaico Soluciones, comentó que, “nuestra estrategia de vinculación con la comunidad tiene como base la transparencia y abrir las puertas de nuestras operaciones para que los vecinos y vecinas conozcan de primera fuente en qué consiste el proceso de producción de cemento, a la vez de involucrar a nuestros trabajadores y trabajadoras y sus familias en el relacionamiento con el territorio en el que estamos presentes. Este evento en la Región del Biobío marca un hito, ya que alcanzamos más de 500 personas impactadas por nuestros programas de puertas abiertas en el país”.
La jornada finalizó con actividades sociodeportivas a cargo de Fundación Fútbol Más donde todos los asistentes participaron en un grato ambiente de sana convivencia. Además, los tutores entregaron Tarjetas Verdes a las buenas acciones logradas en el espacio, instrumento que es una herramienta pedagógica que se ocupa día a día en los barrios.
“Para nuestro equipo realizar este tipo de actividades es muy importante porque nos permite acercar a la comunidad que forma Fútbol Más, hacia el propósito que tiene Polpaico. Acá participaron los niños y niñas que son parte del programa Barrios en Coronel, además de sus familias y colaboradores de Polpaico. Contar con la participación de todos los agentes claves es fundamental para generar espacios protegidos para la niñez”, agregó Gustavo Riquelme, coordinador regional de Fútbol Más en Biobío.